En esta casa siempre nos ha gustado comprar turrones raros, pero desde que tenemos la Thermomix somos nosotros quienes los hacemos y quienes sorprendemos a nuestro entorno con propuestas diferentes. Hoy dejamos la receta de turrón de chocolate y bacon. No todo el mundo se atreve a probarlo pero el que lo hace se alegra y muchos repiten, por algo será.
Índice para la Receta
Ingredientes para hacer el turrón
- 150 g de bacon loncheado
- 50 g de cortezas de cerdo fritas, de las que se ponían en los cumples
- 250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)
- 250 g de chocolate con leche
- 40 g de manteca de cerdo. Esto, aunque parece raro, se encuentra en el supermercado sin problema.
Cómo hacer turrón de chocolate y bacon
1. Lo primero que nos indican en la receta es que tenemos que hacernos con un recipiente donde meter el turrón. Hay cajas especiales de madera, pero como nosotros no tenemos, usamos un molde de silicona rectangular y los tuppers que te dan en el chino al pedir, el rectangular también.
2. Forra el interior de tu recipiente con tiras de papel blanco de folio dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón.
3. Ahora vamos a secar el bacon. Coloca 3 hojas de papel de cocina en un plato y pon encima las tiras de bacon que entren. A continuación pon otra capa de 3 hojas de papel de cocina y un plato encima. Mete en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Cuando esté retira el bacon y deja enfriar unos 10 minutos. Repite esta operación con todas las lonchas de bacon que tengas hasta que estén sequitas.
4. Una vez que tienes las lonchas frías y crujientes, ponlas dentro del vaso de la Thermomix y trocea 8 segundos a velocidad 5. Vierte el contenido en un bol y reserva.
5. Pon en el vaso las cortezas de cerdo y trocea 4 segundos a velocidad 5. Esto también lo reservas.
6. Pon en el vaso de la Thermomix los dos chocolates cortados en trozos grandes y ralla 20 segundos a velocidad 10.
7. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso.
8. Añade la manteca de cerdo y programa 5 minutos, temperatura 50°C, velocidad 2.
9. Vuelve a bajar el chocolate con la espátula y añade las cortezas troceadas. Mezcla 15 segundos a velocidad 2.
10. Vierte el contenido en los tuppers o moldes que tenías preparados y espolvorea con el bacon crujiente por encima.
11. Deja enfriar un poco y reserva en el frigorífico hasta que se endurezca. Si lo metes en un molde, ponle papel albal para que no coja olores, si es un tupper, pues la tapadera y listo.
Trucos, tips y consejos
- Si no tienes las cajas de turrones ni los tuppers del chino, puedes coger un brick de leche, lavarlo y partirlo por la mitad.
- El bacon debe estar crujiente, si con esos 3 minutos con tu microondas no es suficiente, vuelve a meterlo.
- Si no tienes folios puedes usar papel de horno. El resultado es peor porque al ser más fino no se ajusta totalmente al molde y a veces queda algún pedazo o esquina pegado a la tableta (o dentro de ella).
- El truco para que la gente acabe comiendo es: «qué más te da, lo pruebas y ya tienes la anécdota de estas navidades«. Nadie se resiste a tener una buena historia que contar.
Desde VaromaFest te proponemos
En el momento que se lanza la primera receta navideña se instaura la navidad alrededor, y por supuesto vuelve Mariah Carey a nuestros oídos. Como no puede ser de otra manera, ella DIVA es la encargada de poner la banda sonora y dar el pistoletazo de salida. Make my wish come true y haced este turrón raro y diferente, en Navidad hay que sorprender a nuestros seres queridos.