Este año nos ha dado por la innovación en la cocina para Navidad y se nos ha ocurrido hacer un turrón de Cheetos Pelotazos, ¿Por qué? porque la mezcla de dulce y salado nos encanta y veíamos posibilidades de algo bueno. No nos equivocábamos. La verdad es que nos ha sorprendido no solo por el sabor, también por la textura crujiente. Si eres fan de los Pelotazos, aquí te dejamos la receta para hacerla con Thermomix y sin ella.
Índice para la Receta
Qué necesitas para hacer turrón de Pelotazos
- 130 gr de chocolate fondant para postres que tenga aprox un 50% de cacao
- 130 gr de chocolate con leche para postres
- Una bolsa grande de Cheetos Pelotazos
- 40 gr de mantequilla o manteca de cerdo
Vamos con la receta de este turrón diferente
1. Empezamos por triturar 30 gr de Pelotazos en la Thermomix programando 5 segundos a velocidad 10 y reserva. Si no tienes la máquina prueba a machacar un par de puñados de Pelotazos dentro de una bolsa de zip, puedes usar las manos, un rodillo o el culo de un vaso. Se me ocurre.
2. Sin lavar el vaso pon los dos tipos de chocolate y la manteca. Programa 5 minutos a temperatura 37ºC y velocidad 2. Así se fundirá poco a poco sin quemarse. También puedes fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 minutos removiendo cada vez o al baño maría. Mientras preparas la base de chocolate, corta 20 pelotazos a la mitad y prepara un molde para el turrón. Nosotros compramos estos moldes en Amazon (enlace de afiliado), pero si no tienes, puedes partir un brick de leche limpio por la mitad y forrarlo con folios o papel de horno. En la receta del turrón de pistacho y nata tenemos una imagen que lo ilustra, después de esta receta decidimos comprar los moldes para que quedara más profesional.
3. Ahora, añade los pelotazos cortados a la mezcla de chocolates y programa 5 segundos, velocidad 2, giro inverso. También puedes echar los pelotazos y remover con una espátula hasta que se integren.
4. Pon en la base del molde una capa de los Pelotazos triturados del principio, después extiende por encima la mezcla de chocolate repartiendo bien por todo el molde. Dale unos golpes para que el chocolate se asiente y decora por encima con el resto del polvo de Pelotazos. Deja enfriar en la nevera al menos 5 horas y desmolda, para evitar olores, puedes poner el molde de turrón de Pelotazos a enfriar dentro de una bolsa de zip.
Trucos y consejos para que te quede todavía mejor
- Para decorar y darle un toque extra puedes partir más pelotazos a la mitad y colocarlos encima una vez lo tengas en el molde.
- Guarda el turrón en el frigo para que siempre esté perfecto.
- No tardes mucho en comerlo o los Pelotazos dejarán de estar crujientes. Vaya, qué pena, te lo tienes que comer cuanto antes, ya tienes excusa jejejeje.
- ¿Quieres más ideas de turrones raros? Apunta: turrón de bacon y turrón de chocolate blanco, pistacho y Baileys
Desde Varoma Fest te recomendamos
Para acompañar esta maravilla de receta dulce no podemos recomendar otra cosa que no sea el «regalo de Amaia Romero en su visita a La Revuelta», puedes ver el corte en las redes sociales del programa. Hemos amanecido con esta maravilla y de verdad, en bucle todo el rato. Qué grande ella, la canción y el programa.