Estamos a las puertas de Semana Santa y las torrijas vuelven a ser el elemento dulce por excelencia en nuestras mesas. Pero esto no está reñido con seguir cuidándose, aquí estamos nosotros para traerte una receta de torrijas fit que podrás comer sin que sea un exceso. No obstante, queremos dejar claro que para nosotros no hay comida malísima u horrorosa, lo que son malísimos son los hábitos y no llevar una alimentación saludable y equilibrada, así que si te apetece una torrija por su sitio hecha de la manera tradicional, no te cortes y hazlo, y si prefieres un torrija diferente y fit, pues dale candela a la receta que te dejamos.
Índice para la Receta
Ingredientes para unas torrijas saludables
- 200 ml de leche, nosotros pusimos desnatada
- media cucharadita de canela
- ralladura de medio limón o media naranja
- 3 huevos: dos para el bizcocho y otro para rebozar las torrijas
- 80 gr de eritritol. Ten a mano una cucharadita extra de eritritol para endulzar la leche.
- 80 gr de yogur natural
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de harina de avena o de almendra
- 1 cucharadita de levadura química
- Un poquito de aceite de oliva para engrasar una sartén
- Opcional: un poquito de azúcar glas
- Opcional: tu fruta preferida para acompañar
Receta de torrijas fit paso a paso
1. Lo primero es infusionar la leche donde mojaremos las torrijas. Calienta la leche en un plato 1 minuto y medio en el microondas. Añade la cucharadita de eritritol, la ralladura de limón y la canela. Remueve bien para que no haya grumos y reserva.
2. Vamos con el bizcocho que usaremos como pan de nuestras torrijas fit. Para prepararlo ten a mano un molde cuadrado que puedas meter en el microondas. Nosotros usamos un tupper de cristal. En un bol mezcla los dos huevos, los 80 gr de eritritol y los 80 gr de yogur. Remueve para integrar todo.
3. Añade la harina de avena, la esencia de vainilla y la levadura química. Mezcla bien con ayuda de un tenedor o unas varillas. Cuando esté listo, pon la mezcla en el molde o en el tupper, el bizcocho sube, por lo que rellena el molde unos 2/3.
4. Mete el recipiente en el microondas durante 2 minutos a temperatura máxima. Después de ese tiempo revisa si el bizcocho está hecho, si todavía falta, mételo de nuevo en intervalos de 30 segundos.
5. Cuando esté listo deja enfriar y desmolda con cuidado. Corta el bizcocho en tiras anchas del tamaño de una torrija. Ahora vamos a cocinar las torrijas fit, para ello ten a mano la leche infusionada, un huevo y pon a calentar a fuego medio una sartén con un poco de aceite de oliva.
6. Pasa cada pedazo de bizcocho por la leche infusionada, después por el huevo batido y a la sartén. Deja que se vaya dorando por todas las partes y repite la operación con el resto de los trozos de bizcocho.
7. Decora por encima con un poco de azúcar glas, canela y tu fruta preferida. Estas torrijas fit están buenísimas templaditas o frías, cómelas como quieras.
Trucos y consejos para tener las mejores torrijas
- Como decíamos, ya publicamos hace tiempo un post sobre cómo hacer torrijas de varias maneras: fritas, al horno y en el recipiente varoma, si prefieres una receta de torrijas tradicional con diferentes maneras de cocinado, puedes revisar la receta.
- Estas torrijas fit aguantan varios días en el frigorífico.
- Nosotros usamos para medir las cantidades esta báscula, no dejamos de recomendarla, y para el molde uno de este pack que compramos para quitar el plástico en los envases de casa.
- Si quieres eliminar del todo el azúcar puedes pulverizar en la Thermomix el eritritol para decorar al final, nosotros pasamos, era poquito lo que pusimos y tampoco nos obsesiona demasiado.
- A veces depende de la temperatura máxima de cada microondas, así que vigila para que no se te queme el bizcocho.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Si hay un grupo y una canción que tienen que aparecer en este post con aires de Semana Santa lo tenemos claro: el Cristo de las Navajas de Califato 3/4. Para nuestro grupo de amigos no es una canción, ya es casi un himno con su performance y su baile. Ya sea Semana Santa, Navidad o un 25 de octubre sin más, si suena se baila al máximo.