saquitos de morcilla y manzana aperitivo navidad

Saquitos de morcilla y manzana para aperitivo

Pensar en el plato principal en las cenas de Navidad es un tema, pero pensar los aperitivos, telita. Este año nosotros nos juntamos 16 a la mesa y nos toca a nosotros preparar entrantes para todos, imaginad cómo estamos ya buscando ideas. Necesitamos que sean aperitivos rápidos de cocinar, que no necesiten mucha elaboración final y que sorprendan. Una de las ideas que hemos probado ha sido la de los saquitos de morcilla y manzana, es algo más clásico, lo sabemos, pero no tiene fallo y suele gustar mucho.

Ingredientes para los saquitos de morcilla

  • 300 gr de morcilla de burgos
  • 1 o 2 manzanas reinetas
  • Una bolsa de obleas para empanadilla
  • 1 Huevo para pincelar
  • Sésamo para decorar

ingredientes para los saquitos de morcilla y manzana

Cómo hacer aperitivos de morcilla

1. En una sartén antiadherente sofríe la morcilla hasta que esté bien rendida y reserva.

2. Pela y corta en láminas una manzana. Métela en un recipiente apto para microondas y programa 1 minuto. Nosotros usamos un estuche de vapor para cocerla ligeramente. No tienen que quedar muy rendidas, con que queden un poquito blandas es suficiente. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

3. En una oblea para empanadilla pon una cucharadita de morcilla y una o dos capas de manzana. Cierra formando un saquito y coloca en una bandeja de horno previamente forrada. También puedes darles forma de paquetitos. Pincela con huevo batido y espolvorea el sésamo.

como hacer saquitos de morcilla y manzana

saquitos de morcilla y manzana con obleas para aperitivo

4. Hornea hasta que estén bien dorados y sirve templaditos. Seguro que son un éxito en tus comidas de Navidad.

saquitos de morcilla y manzana aperitivo navidad

saquitos de morcilla y manzana para navidad

Trucos y consejos para una receta redonda

  • La morcilla puede ser picante sin problemas
  • Puedes sofreír la morcilla con un poquito de cebolla picada y le dará un toque buenísimo también
  • Cambia la manzana por pera y tendrás otra versión riquísima también
  • En el blog tenemos una receta similar, pero que no es la misma: bombones de morcilla y manzana. Estos no necesitan horno y llevan almendras con un toque dulce.
  • La manzana puedes ponerla en láminas o hacer una compota. Nosotros optamos por la primera opción porque nos gustaba más la textura.
  • Puedes ponerle por encima a los sacos un chorrito de miel antes de servir.
  • Si las obleas de empanadillas son grandes puede que te queden unos saquitos demasiado generosos. Puedes hacerlos más pequeños dividiendo la masa en dos y formando triángulos con ellas. Así quedarán aperitivos de morcilla más «de bocao».
  • Si quieres más recetas para Navidad, tenemos una sección destacada que seguro que te encanta.
  • Otra opción a las obleas de empanadilla es hacer tartaletas de morcilla, saquitos de hojaldre o saquitos de masa filo. Ahí lo dejamos como idea por si quieres un cambio.

Desde Varoma Fest te recomendamos

La combinación de morcilla y manzana es un combo ganador para los aperitivos, nadie se cansa, siempre gusta y te deja con una sonrisa. Algo así debe pasar con Adam Brody. Las chicas millenials que crecimos viéndole en O.C. no nos podemos cansar de él, nos lo podrían poner de aperitivo día tras día y siempre nos dejaría con una sonrisa. Lo bueno es que ahora tenemos un plato principal, y es de los que no quieres acabarte.

Hablo de la serie «Nadie quiere esto» de Netflix; una comedia romántica que trae de vuelta a Adam Brody a nuestras vidas (demasiado han tardado) y nos lo presenta como un rabino buenorro al que no podrás evitar hacer ojitos. Esta serie es perfecta para estos días de navidad en casita a gusto, una maravilla que te da el plus de entretenimiento y amor que esperas para acabar el año.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *