Hola cariñes! Inauguramos el blog con una receta dulce, la de tortitas americanas o pancakes: jugosas, gorditas y con la dosis de colesterol que marcan los cánones. La idea que teníamos era lanzar el blog cuando tuviéramos varias recetas acompañadas con su vídeo demostrativo, pero como nos estáis pidiendo esta receta por varias vías, vamos a subir los posts y cuando tengamos el resto del material lo incluimos.
Antes de ponernos con la receta, decir que nosotros la hacemos con la Thermomix TM5, pero que al ser una receta tan sencilla podéis adaptarla sin problemas aunque no tengáis la Thermo.
Índice para la Receta
Ingredientes para la masa de tortitas americanas
- 50 gr de mantequilla
- 300 gr de leche
- 2 huevos
- 30 gr de azúcar (nosotros a veces le ponemos azúcar moreno y quedan igual de ricas)
- 200 gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura en polvo estilo royal de sobre
Preparación de la receta de tortitas
La preparación de los pancakes tiene menos misterio que las memorias de un Youtuber básico.
- Pon la mantequilla en el vaso de la Thermomix 2 min / 70º / Vel. 1. Si no tienes thermo derrite la mantequilla en una cazuela moviendo poco a poco.
- Incorpora el resto de los ingredientes al vaso y mezcla 10 seg / Vel 5. Si lo estás haciendo en una cazuela es lo mismo. Retírala del fuego y agrega los ingredientes; ahora mete pillas la batidora y haz que todo quede uniforme. Las tortitas americanas son esponjosas, así que la masa tiene que quedar aireada.
- Para hacer cada tortita lo más importante es tener una sartén pequeñita que no se pegue, eso de primeras. Lo siguiente es añadir un poco de mantequilla y dejar que se derrita. Ponemos la sartén a fuego medio y vamos añadiendo masa según queramos de grosor. Doramos por una parte y cuando empiecen a salir como pompitas o agujeritos por la parte de arriba, damos la vuelta. Si esto no te pasa baja un poco el fuego para que no se quemen y se vayan cocinando a fuego lento.
- Una vez las tengáis listas las tortitas americanas podéis acompañarlas con siropes, mermelada, bacon, salchichas, azúcar glas, fresas cortadas, plátano, chocolate derretido, nata… Y de aquí hasta que la gochedumbre os pare. Dudo que alguien haya mezclado con éxito unas tortitas americanas con algo healthy.
Cosas y trucos a tener en cuenta
- La primera tortita suele tirarse porque se pega toda y queda como un orco de la repostería.
- Si tienes una sartén curiosa es posible que no tengas que echar mantequilla más que la primera vez.
- Con la Thermomix suelen quedar más esponjosas que con la batidora.
- La masa de las tortitas americanas se puede guardar en la nevera para el día siguiente.
- Nosotros hacemos todas las tortitas y estando ya hechas las congelamos en una bolsa de ZIP del Ikea separadas por papel de horno -menciono lo del Ikea porque son las que más nos flipan-. Cuando queráis desayunar tortitas entre semana, que la gente tiene menos tiempo, sacáis una directamente del congelador y la ponéis unos minutos en el tostador o en el grill del micro, desayuno top un miércoles random.
- Si vais a cambiar el harina de trigo por harina de avena u otro tipo, ¡cuidado! puede que no os quede igual. Tenéis que hacer pruebas con eso. Nosotros lo tenemos pendiente así que cuando saquemos receta también la pondremos.
- ¿Te gustan las tortitas y quieres innovar? añade colorante y hazte unas tortitas americanas de colores o en modo arcoiris
- Ojo que la cosa no queda así, también tenemos las tortitas americanas en versión mini, una cucada para un desayuno muy divertido porque parecen cereales.
Desde Varomas Fest te proponemos
Haz el americano como si estuvieras en un verdadero diner. Imita a Vincent Vega en la mítica escena de la cafetería en Pulp Fiction y acompaña las tortitas con bacon y sirope de arce, por un día que desaparezcas del club de la sanez no va a pasar nada. Por cierto, si no has visto Pulp Fiction a estas alturas de la vida no mereces estos pancakes my friend.
Acompaña esta receta con Jack Johnson y su banana pancakes a un volumen medio mientras disfrutas del placer de un desayuno de fin de semana sin agobios por delante. Es imposible que le buen rollo no te posea y tengas un día genial.
Muchas gracias chicos!! Estoy de vacas, pero en cuanto llegue hago la prueba seguro!!!!
Los hice con mi madre y fue toda una aventura! Las haré más veces.
Buenísimas, muchas gracias d verdad