Como si de la mismísima Reina de Inglaterra se tratara, nos hemos puesto a cocinar en nuestro austero palacio la receta de pastas de té con Thermomix. ¿Recordáis las que pastas que venían en una lata azul? ¿Aquella lata que las abuelas acababan convirtiendo en una caja de costura? Pues podéis hacer una versión casera de esas pastas en tiempo record vosotros mismos. Y encima con la posibilidad de innovar con las formas y los sabores. Vamos a ponernos manos a la masa.
Índice para la Receta
Ingredientes para hacer pastas de té en la Thermomix
- 120 gr de azúcar glas. Nosotros no teníamos así que pusimos el azúcar normal en la Thermomix y le dimos a pulverizar (40 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10).
- 400 gr de harina de repostería.
- 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo.
- Ingredientes varios para decorar: mermelada de frambuesa o melocotón, pepitas de chocolate negro, frutos secos… Lo que os parezca.
Cómo hacer pastas de té caseras
1. Lo primero es precalentar el horno a 180°C y preparar la/s bandeja/s de horno. Las forramos con papel para hornear.
2. Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar glas, si no tenemos el azúcar glas, es darle a pulverizar y que ya se quede ahí el azúcar.
3. Añadimos la harina, la mantequilla y el huevo. Amasamos 20 segundos / velocidad 6.
4. Nos quedará una masa tirando a aceitosa, por la mantequilla. La retiramos del vaso y la envolvemos en film transparente bien. Dejamos que la masa repose 15 minutos en el frigorífico.
5. Cuando esté más fría llega el turno de CREAR. Extienda la masa dejándola un poco gruesa (5 mm aprox.) y con un molde de figuras vete haciendo las pastitas. En este punto puedes incorporar las pepitas de chocolate si quieres.
6. Coloca las pastas en la bandeja de horno y hornea unos entre 10 y 15 minutos a 180°C. Con nuestro horno fueron algo más de 15 min.
7. Saca las pastas y deja que se enfríen en una rejilla. Cuando estén frías podemos proceder a decorar. Añade una cucharadita de mermelada en el centro de las pastas enteras y coloca encima la pasta recortada, presionando ligeramente. También puedes bañar en chocolate o espolvorear con azúcar glas.
Consejos y trucos a tener en cuenta
- Nosotros no teníamos utensilios tan pro para cortar así que usamos un vaso pequeñito. Para hacer el agujero interior usamos una tapadera de una botella que había por casa.
- Para conservarlas recomendamos que se guarden en una cajita de lata, si no tenéis la típica azul, en el Tiger existen un montón de opciones preciosas.
Desde Varoma Fest te proponemos
La recomendación que acompañe a esta receta tiene que ser muy british, algo que honre unas butter cookies como Dios manda. No podíamos haber escogido menos que la serie de Netflix » The Crown». Un recorrido por momentos del reinado de Isabel II a través de una interpretación increíble. Una serie muy cuidada que en esta nueva temporada cuenta con Olivia Colman como protagonista.