Se acabó el ir por el pasillo del supermercado buscando esa bolsa de delicias de pollo que más que delicias son malicias. Tenemos la receta de nuggets caseros de la Thermomix para ti, para que hagas tu versión algo más saludable y te alejes de los procesados. Aunque no sea un plato precisamente sano, porque al final los nuggets van fritos, con esta receta quitamos algunas calorías y quedan increíbles. Le encantarán a toda la familia.
Perfectos para una cena de viernes, cuando llegas tan cansado de la semana que sabes que una buena combinación de hidratos y grasas es lo que tu mente necesita. Que el cuerpo ya se encargue de compensarlo el sábado en el gimnasio.
Índice para la Receta
Ingredientes para los nuggets de pollo
- 200 gramos de pechuga de pollo. Por supuesto sin piel, y es mejor que la cortéis en dados para que se cueza más rápido y mejor.
- 2 rebanadas de pan de molde blanco, retirando la corteza previamente.
- 60 gramos de queso tipo Philadelphia.
- 60 gramos de leche entera.
- 1 huevo grande.
- 50 gramos de agua.
- 100 gramos de pan rallado (el finito, no el de migas gordas).
- Media cucharadita de sal.
- Media cucharadita de ajo en polvo.
- Aceite de girasol para freírlos después.
Cómo preparar los nuggets caseros
1 Primero incorporamos el pollo, el ajo y la sal y ponemos la Thermomix a velocidad 7 durante 5 segundos.
2 Después añadimos la leche, el queso y el pan y programamos de nuevo a velocidad 7, esta vez durante 10 segundos.
3 Retiramos la masa que se nos ha formado y nos ponemos a moldear. Recordad que los nuggets no deberían ser excesivamente grandes, así que haced bolas del tamaño de una nuez más o menos. También hay que aplastarlas ligeramente con la mano como os dejamos en la fotografía, deben quedar un poco aplanadas, pero no os paséis que estamos haciendo nuggets, no medallitas. No vamos a liarnos, a estas alturas si estás leyendo esta receta es porque sabes qué es un nugget, así que intenta imitar la forma.
4 Batimos el huevo y el agua y metemos dentro las bolas anteriores. Después, las sacamos directamente al pan rallado donde se rebozan.
5 Calentamos el aceite, el cual no debe estar excesivamente caliente para que los nuggets puedan hacerse por dentro.
Cuando estén fritos, recomendamos sacarlos a un papel de cocina para que pierdan algo de aceite, que queremos pasarnos en la dieta, pero no tanto. Y ya está. La verdad es que esta receta es tan fácil de preparar que no da ninguna pereza ponerse a ello.
Cosas y trucos a tener en cuenta
- Ya hemos hablado algunas veces de las recetas de aprovechamiento. Pues bien, con un poco de pollo que hayas dejado sin hacer pueden quedarte unos nuggets estupendos. Es una forma de hacer algo rico y original con esos tristes filetes solitarios de tu frigorífico.
- En nuestro perfil de Instagram os hemos presentado la Cecofry, Cocofry para nosotros, (ya sabéis que es la freidora sin aceite de Cecotec). Si tenéis esta máquina, también quedan estupendos con solo una pulverización de aceite por cada lado.
- Los nuggets están increíbles con un poco de salsa barbacoa casera como las que os enseñamos a hacer en nuestra receta de las costillas.
- ¿Sabías que la palabra nuggets significa pepitas en inglés? Este plato en realidad se llama pepitas de pollo, como las pepitas de oro que los intrépidos exploradores del oeste pasaban años intentando encontrar en los vados de los ríos americanos.
- Si no tienes Thermomix, no te preocupes, simplemente tritúralo todo con la batidora y asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes antes de rebozarlos. ¡Tedioso pero sabroso!
Desde Varoma Fest te proponemos
No hay nada más estadounidense que unos buenos nuggets con salsa barbacoa mientras te bebes una coca cola de litro y medio. Cuando acabas, te limpias las manos en los tejanos, recoges la pelliza de lana del perchero, saludas a Peggy Sue con un toque en el ala de tu sombrero y sales del bar en el que está cantando Zac Brown. Montas en tu pickup y pones rumbo al horizonte mientras anochece. Vamos, más yankee imposible. ¡Viva el chicken fried!
Muchas gracias por tu post. Saludos.
Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad
con todo lo que esta cambiando en estos dias,
los cambios sobre nuestra forma de alimentarnos nos efectara mucho..
Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas
importante a preparar nuestros alimentos de
la mejor forma .. sige adelante publicando mas contenido
como este.. jijiji somo muchos los que queremos aprender mas…
Muchos saludos desde Republica checa !
Muchas gracias por la receta. Ricos, sanos faciles.
Exacto, una opción perfecta para peques 😀