El título mug cake de carrot cake parece el inicio de una canción indie o el título de algún libro de literatura romántica sencillita, pero no, es la receta que traemos hoy. Ahora bien, al margen de la rima, esta tarta de zanahoria al microondas es una locura de lo rica que está y puede solucionarte un desayuno o una merienda. Te recomendamos que vayas al supermercado a por los ingredientes porque se va a convertir en un básico cuando tengas antojito de bizcocho. Tranqui si no tienes la máquina, no hace falta tener Thermomix en esta receta, solo vas a necesitar una taza, un tenedor y 3 minutos.
Índice para la Receta
Ingredientes para el Mug Cake de tarta de zanahoria
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina normal
- 1 cucharada de azúcar, si es azúcar moreno mejor por el sabor
- 1 cucharada de aceite de oliva, mejor suave o aceite de girasol
- media cucharadita de levadura química estilo royal
- media cucharadita de canela
- una pizca de sal
- Media zanahoria rallada, si la compras ya rallada, unos dos puñados.
Para decorar: queso crema con una cucharadita de edulcorante o azúcar glas. También puedes ponerle un yogur natural con o sin azúcar, nata montada, chocolate fundido o mermelada.
Cómo hacer un carrot cake al microondas en una taza
1. Como en todas las recetas de mug cake los pasos son lo de menos. Básicamente hazte con una taza de desayuno y echa en ella todos los ingredientes. Con ayuda de un tenedor o cuchara remueve bien cada vez que añadas uno. Es importante que estos estén muy bien integrados para que luego no tengamos grumos o partes con menos sabor.
2. Mete la taza al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Si ves que todavía no está hecho, métela 30 segundos más.
3. Prepara el frosting que más te guste y decora por encima. Nosotros mezclamos queso Philadelphia con un poquito de stevia, pero puedes mezclarlo con azúcar glas o directamente poner por encima un poquito de yogur.
Consejos y trucos para el Mug Cake de zanahoria
- Si no te gusta el frosting superior puedes ponerle un poquito de azúcar por encima y listo.
- Los ingredientes de la receta son para una ración.
- Si te gusta mucho el dulce puedes añadir 2 cucharadas de azúcar en vez de una.
- La gracia es servir el mug cake de zanahoria en la misma taza pero si quieres puedes sacarlo de ahí y presentarlo en un plato aparte.
- Si no te apañas bien puedes hacer la mezcla en un bol y pasarla después a la taza.
- Para que el mug cake de carrot cake se cocine perfectamente no coloques la taza en el centro del plato del microondas, colócalo en un borde. Sí, al parecer los alimentos se cocinan o calientan mejor en un extremo del plato giratorio.
- Para darle todavía un punto más interesante, añade unas nueces para decorar o tritúralas y mezcla con la masa.
- Si te gustan mucho las tartas de zanahoria, hazte una grande. Te dejamos la receta de la carrot cake original en Thermomix. Queda rebuena.
- Como ingredientes opcionales le puedes poner a la mezcla un poquito de jengibre en polvo y un poquito de nuez moscada antes de pasarla al microondas.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Como queremos ponerle fiesta y baile a la receta y estamos a final de año, vamos a recomendar una de las canciones importantes en cuestión de fiesta en nuestro 2021. Puede ser con las que más hemos bailado desde que salió: LAS PEPAS. Y es que la trompetilla de Farruko le pega más a una fiesta que la canela al carrot cake. Disfruta de nuestra banda sonora de mover el culo en 2021, ¡en lo que dura la canción tienes la receta hecha!
Riquísima!!. Le he agregado nuez moscada y jengibre como dice en los tips y esta buenísima!!!!