HACER Si hay algo que me hace ojitos siempre que pido café en Starbucks son sus muffins, en concreto la de arándanos puedo decir que es de mis favoritas. Un cuerpo esponjoso, un sabor dulce con toques ácidos y tan tiernos que parecen de algodón. Hoy traemos la receta más cercana hasta la fecha que hemos hecho de estos muffins tan famosos. La receta tiene 3 partes: la masa, la cobertura o sirope de arándano y el crumble, pero todas son muy fáciles. ¡Vamos al lío!
Índice para la Receta
Muffins de arándanos del Starbucks, ingredientes que necesitas
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 2 huevos camperos
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 100 gr de yogur natural
- 170 gr de harina de repostería, puede ser normal si no tienes
- una cucharadita de impulsor o levadura estilo Royal
- 140 gr de arándanos
- una pizca de sal
- un chorrito de esencia de vainilla
PARA HACER EL SIROPE
- 60 gr de arándanos
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de zumo de limón
PARA PREPARAR EL CRUMBLE
- 60 gr de harina
- 70 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla derretida que no esté muy caliente
- una pizca de sal
- un poquito de ralladura de limón
Cómo hacer muffins de Starbucks paso a paso
1. Lo primero prepara el sirope. Para ello machaca los arándanos con el azúcar y el limón con ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que quede una especie de mermelada grumosa. Reserva la mezcla.
2. Ahora vamos con la masa de los muffins, pero antes pon el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo. En la Thermomix o en un cuenco añade todos los ingredientes de la lista menos los arándanos, reserva también una cucharada de harina. Programa 1 minuto, velocidad 5 o mezcla todo hasta que esté integrado sin grumos con ayuda de unas varillas.
3. En un recipiente aparte pon los arándanos con la cucharada de harina y remueve hasta que queden impregnados. Cuando los tengas listos agrégalos a la masa de los muffins y remueve con ayuda de una espátula.
4. Vamos con el crumble! Calienta la mantequilla y déjala enfriar ligeramente. Mézclala con el resto de ingredientes del crumble: harina, azúcar, sal y ralladura de limón, hasta tener una especie de masa harinosa. Esta será la que haga la costra tan característica de los muffins de Starbucks.
5. En un molde de silicona para muffins o para magdalenas pon los papeles para proteger. Si no tienes papeles para muffins puedes hacerlos cortando en cuadrados papeles de horno, aunque lo más cómodo es que compres unos específicos. Te dejo estos moldes de Amazon que son similares a los que nosotros tenemos.
6. Rellena cada cápsula con la masa hasta más de la mitad, pon por encima el sirope de arándano que habías reservado al inicio de la receta y termina con unas virutas de crumble. No te cortes, que se vea generoso.
7. Hornea durante unos 25 minutos a 180ºC. Cuando veas que la parte superior está dorada prueba el interior de los muffins con un palito de brocheta, si sale limpio es momento de sacarlos, si sigue estando líquido, puedes cubrirlos con un papel de aluminio por encima y dejarlos un poco más.
8. Cuando estén listos deja enfriar en una rejilla y a disfrutar!!! Mira qué jugosos quedan por dentro.
Trucos que te vendrán bien para la receta
- Con esta receta salen unos 7 u 8 muffins de arándanos. Nosotros hicimos una bandeja de 6 y luego 4 moldes pequeños de magdalenas.
- Puede que te sobre crumble con las cantidades propuestas, a nosotros nos pasó pero lo aprovechamos para ponerlo sobre un bizcocho.
- Si no tienes molde rígido para los muffins te dejo uno por aquí. El nuestro no es tan grande y nos estamos planteando comprar este para que el resultado sí que sea 100% tan grandes como los de Starbucks.
- Los muffins se pueden congelar sin problema, solo deja que se enfríen y guárdalos en una bolsa de zip. Sácalos la noche anterior al frigo para tenerlos listos en el desayuno del día siguiente.
- Si te gusta más o menos el dulce puedes ir probando la receta para adaptarla como prefieras. Igualmente, si quieres hacer una versión más sana, cambia el azúcar por su equivalencia con eritritol.
- Puedes ponerle además virutas de chocolate blanco, a tu elección queda.
- En el blog también tenemos esta receta de muffins de arándanos y crema de queso, pero la receta no está basada en los muffins del Starbucks, esta está mucho más lograda. También tenemos la receta de las clásicas magdalenas con Thermomix, por si quieres algo más de aquí.
- Es importante que uses molde rígido además de los moldes de papel, si no lo haces no subirán tanto y no tendrán copete.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Si te gusta el suspense, el true crime y las series británicas, tienes que engancharte a Happy Valley (Netflix y Movistar). Acaba de estrenar su tercera temporada y una vez más hace que ir a la cama se convierta en algo secundario. Deja que la sargento Catherine y su pueblo inglés aparentemente tranquilo te atrapen, te aseguramos que lo harán.