Es probable que a estas alturas de la Navidad te salga el turrón por las orejas. También es probable que tengas bastantes barras en casa y ya intuyas que estarás comiéndolo hasta agosto. Pues para ambos casos es perfecta la receta de hoy: Galletas de turrón blando o turrón Jijona. Puedes gastar turrón, comerlo de otra manera o regalarlo de una manera especial. Apunta que se tarda poquito y están muy buenas.
Índice para la Receta
Ingredientes para las galletas de turrón
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar, blanquilla o morena, como te guste más. Nosotros usamos la blanca
- 200 gr de turrón de Jijona, no tiene que ser esa marca, turrón blando de toda la vida
- 1 huevo
- 250 gr de harina de repostería
- 1 clara de huevo
Si las quieres decorar, apunta estos ingredientes para la glasa:
- 300 gr de azúcar glas
- 1 chorrito de zumo de limón
- 5 – 10 gotas de colorante alimentario (rojo o verde)
- bolitas multicolores, estrellas, coco rallado, etc
Cómo hacer galletas de turrón
1. Mezcla en el vaso de la Thermomix los 100 gr de mantequilla y los 50 gr de azúcar programando 10 segundos a velocidad 4.
2. Cuando tengas una especie de pomada, añade el turrón Jijona y vuelve a mezclar durante 10 segundos a velocidad 4.
3. Añade al vaso el huevo entero y los 250 gr de harina de repostería. Mezcla otros 10 segundos a velocidad 6. Pasado este tiempo retira la masa a una superficie limpia y dale forma de bola. Envuélvela en film transparente y deja que repose durante más o menos una hora en el frigorífico. Así quedará más dura y será más fácil manejarla. Mientras, forra una bandeja de horno con papel de hornear.
4. Pasado este tiempo precalienta el horno a 180°C y estira la masa de las galletas. Para que no se pegue y sea más fácil cortarlas, hazlo entre dos plásticos de film. El tamaño perfecto de grosor para la masa es de unos 5 mm. Cuando tengas una lámina entera, corta las galletas con ayuda de un molde para galletas o un cortapastas y colócalas en la bandeja de horno preparada.
5. Cuando termines con esa lámina vuelve a hacer una bola con el resto de la masa de galletas y repite el paso anterior. Vuelve a estirarla entre los dos plásticos y corta las galletas. Repite esto hasta que no te quede masa.
6. Hornea las galletas de turrón durante unos 15 minutos a 180°C. A partir de los 10 minutos te recomendamos que vayas mirando para ver si están hechas. Puedes sacar una pasados 12 minutos y ver qué tal va. Cuando estén listas sácalas del horno y déjalas enfriar y ¡a comer!
7. Si vas a decorarlas: Pon en el vaso la clara de huevo, el azúcar glas, el colorante y el zumo de limón. Mezcla durante 20 segundos a velocidad 6. Pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa y fina y decora las galletas con la glasa con la decoración escogida. Deja que se sequen y la glasa se endurezca y listo. Lo sentimos, en la receta no hay foto de decoración porque nosotros paramos en el paso anterior.
Trucos, consejos, cosillas varias
- Si no tienes molde para galletas o cortapastas puedes usar un vaso. De todas formas, te dejamos un set de cortadores de galleta con formas básicas que nunca fallan.
- Una vez las galletas estén frías y con la glasa dura, guárdalas en una caja metálica para que se conserven perfectamente.
- Aunque la verdad es que duran, es importante que se coman pronto porque al no llevar conservantes se ponen blandinas pronto, como a la semana o así.
- Si no tienes Thermomix, realiza todos los pasos anteriores en un bol y mezcla con ayuda de tus manos.
- Estas galletas son geniales para decorar el árbol de navidad, para ello, hazles un orificio con una pajita y deja que se enfríen. Luego pasa un lazo o cordel y al árbol.
- En el blog tenemos recetas también de galletas saladas: Galletas de parmesano y galletas de sobrasada. Échales un vistazo porque además para los entrantes de navidad son perfectas.
- Las galletas de turrón son perfectas para regalar en Navidad, puedes hacer paquetitos con papel de horno y un cordel, o meterlas en una bolsa bonita. Seguro que sorprendes. Mira cómo las hemos empaquetado nosotros para hacer regalos a la familia:
Desde Varoma Fest te recomendamos
Netflix nos trae la segunda temporada de una serie romántica ambientada en las Navidades noruegas: Navidad en casa (Netflix); hará que te pegues al sofá. La serie en cuestión no va a ser la serie de tu vida, no es una locura, pero es muy entretenida. Johanne y sus aventuras amorosas para encontrar pareja y callar a su familia seguro que acaban cautivándote. A menos que tu objetivo de año nuevo sea aprender este idioma, puedes verla doblada al español. Saca las palomitas y disfruta de un rato muy navideño entre localizaciones repletas de nieve y personajes curiosos.