Hoy hemos hecho una receta de fideuá de pollo y langostinos riquísima, tanto que queríamos subir la receta cuanto antes para animaros a hacerla. Queda ligeramente caldosa y con mucho sabor, perfecta aunque ya empiece el calorcito. Muchos serán los que nos quieran asesinar por llamar fideuá a algo que se aleja un poco del concepto original, pero es una manera de llamarlo, además, el nombre de la receta no es nuestro, es de Thermomix. HEHEHEHE
Índice para la Receta
Ingredientes para la receta
- 60 gr de cebolla, podéis echar más si queréis
- 50 gr de aceite de oliva
- 180 gr de pechuga de pollo sin piel cortada en dados
- 2 dientes de ajo
- Las hojas de 8 o 10 ramitas de perejil fresco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 50 gr de vino blanco
- 1000 gr de caldo de pescado
- 300 gr de fideos de fideuá
- 1 cucharadita de sal
- 16 langostinos crudos medianos pelados
Cómo hacer la fideuá de pollo y langostinos en Thermomix
1. Lo primero es trocear los ingredientes. Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo, el perejil y el aceite. Programa 3 segundos, velocidad 5. Después, sin abrir la tapadera, programa 3 minutos a 120°C y velocidad cuchara. Así preparamos el sofrito que servirá de base a nuestra fideuá.
2. Añade el pollo y la cucharada de pimentón. Rehoga todo durante 1 min a 120°C, giro inverso y velocidad cuchara. Es necesario poner el giro inverso para que las cuchillas no troceen más el pollo. Si tu Thermomix no tiene giro inverso puedes poner la mariposa.
3. Incorpora el vino blanco y programa 1 minuto, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Todos sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol del vino.
4. Añade el litro de caldo de pescado y cuece durante 10 minutos a temperatura 100°C, giro inverso y velocidad cuchara.
5. Por último, añade los fideos para fideuá, la sal y los langostinos crudos pelados. Programa 11 min a 100°C, giro inverso y velocidad cuchara. Cuando esté listo, sirve calentita.
Trucos y consejos para la receta
- Si te gusta que tenga un poco de picante, puedes añadir media cucharada de pimentón dulce y media de picante.
- Recuerda que la mariposa no se debe poner para velocidades mayores de 4, por si la tienes puesta y te apetece un giro loco.
- Si no tienes Thermomix, vete siguiendo los pasos pero cocina en tu cazuela o sartén, se puede adaptar perfectamente. Tú eres el giro inverso y la velocidad cuchara.
- Estas cantidades dan para unas 4 raciones. Si te sobra guarda en el frigo cuando esté fría y al día siguiente estará riquísima. También se puede congelar aunque queda un poco peor.
- Al servir puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Este fin de semana hemos terminado la serie de El Visitante. Un thriller de HBO basado en la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre. Engancha desde el minuto uno y como no podría ser de otra manera, tiene tintes de terror psicológico y partes sobrenaturales. La historia parte del asesinato de un niño en una comunidad pequeña, a medida que avanza la investigación todo se vuelve cada vez más enrevesado y confuso, algo que hace que no puedas despegarte de la pantalla.