Hoy empieza el verano y es yellow day, en teoría, el día más feliz del año. Qué mejor que hoy para traeros uno de nuestros básicos cuando llega el calorcito, una ensalada de verano con mango y zanahoria con unos colores que recuerdan el sol más caluroso pero que refresca como un buen chapuzón. Avisamos, la combinación de sabores y el toque cítrico hacen que tengas una explosión de alegría.
Índice para la Receta
Ingredientes para hacer la ensalada
- 200 gr de zanahoria pelada y cortada en trozos
- 200 gr de pimiento amarillo en trozos, si no encuentras amarillo puedes poner verde si te gusta
- 200 gr de ramitas de brócoli
- Las hojas de 4 ramitas de perejil fresco
- 150 gr de mango pelado cortado en trozos. Puedes poner papaya si te gusta más.
- 30 gr de pipas de calabaza o similar. Nosotros pusimos una mezcla de semillas para ensalada
- 25 gr de aceite de oliva virgen extra. Uno bueno bueno
- 20 gr de zumo de limón
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita generosa de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
Cómo hacer esta ensalada de verano
Simplemente hay un paso, meter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y trocear durante 7 segundos a velocidad 4. Si ves que te han quedado los trozos demasiado grandes dale 2 segundos más, no te pases porque puedes hacer puré de verano en vez de ensalada de verano.
Si no tienes Thermomix puedes usar una picadora para trocear las frutas y verduras de la ensalada, así quedará una textura similar. También puedes cortarlo a mano aunque posiblemente los trozos te van a quedar más grandes. No pasa nada, el sabor seguirá siendo una pasada.
Consejos, trucos y recomendaciones
- Esta ensalada está petada de vitamina C y caroteno. Genial para el veranito porque comemos elementos sanos y ricos en antioxidantes y nos va ayudar a coger un poquito más de color en la piel, ojo, ¡¡siempre con protección!!
- A nosotros no nos gusta demasiado el brócoli pero en esta receta no se nota nada. Es una manera de comerlo sin enterarte.
- Además de los ingredientes anteriores puedes añadirle un poco de proteína con unos langostinos troceados o un poco de atún natural.
- Esta ensalada de verano es perfecta para comerla sola como primer plato, pero si la pones como acompañamiento de un pescado también le dará un toque genial.
- Aguanta perfectamente en el frigo de un día para otro, puedes prepararla la noche antes para llevártela al día siguiente a la playa, piscina o a una barbacoa con los amigos.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Para unirnos a este pack especial verano de sol+felicidad+calorcito, no se nos ocurre una canción mejor que este clásico de los Beatles: Here comes the sun. A nosotros nos trae muy buenos recuerdos y siempre nos saca sonrisas. Little darling, It’s been a long cold lonely winter, pero ya pasó.