english muffin thermomix

English Muffins, receta con Thermomix paso a paso

La receta de hoy traspasa fronteras, nos ponemos el delantal y cogemos un avión imaginario hasta Inglaterra porque vamos a preparar English muffins con Thermomix. Unos panecitos deliciosos que te alegrarán el desayuno o la merienda. ¿No sabes lo que son o te suena ligeramente? Antes de ponernos a cocinar, un poco de historia, pero poquito, que a nosotros tampoco nos gustan los post en las que hay un texto enorme antes de llegar a la receta.

Un poco de historia: ¿de dónde vienen estos muffins ingleses?

Los «English muffins» son panecillos redondos y achatados que forman parte de la cocina británica e irlandesa. Se distinguen por su textura única: crujiente en el exterior y suave en el interior debido a su cocción sin horno. Fueron el alimento de las clases más bajas, hasta que XVII pasaron a formar parte de meriendas de aristócratas y clases pudientes. Llegaron a popularizarse tanto, que los vendedores de muffins tenían una figura propia: los muffin men, los cuales se dedicaban a vender estos panes por la ciudad. En otras regiones, como Estados Unidos, llegaron de la mano de los panaderos ingleses en el siglo XIX, el cual empezó a ser un habitual acompañando a los famosos huevos benedict, entre otros platos.

Hoy en día, los English muffins se pueden encontrar en todo el mundo, tanto en versiones tradicionales como en variedades modernas con sabores adicionales, como canela, arándanos o chocolate. Se suelen consumir tostados y se sirven con mantequilla, mermelada, huevos revueltos o cualquier otro ingrediente que se desee. Son perfectos para desayunos, pero también, si viajas a Inglaterra, te los encontrarás como parte del afternoon tea.

Ingredientes de los English Muffins

  • 330 g de leche, la que tengas en casa
  • 15 gr de levadura de panadería, puede ser prensada fresca o seca
  • Media cucharadita de azúcar
  • 15 gr de mantequilla
  • 450 gr de harina de todo uso y un poco más para espolvorear en el amasado
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer muffins ingleses en Thermomix

1. En el vaso de la Thermomix, añade la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla. Mezcla todo durante 30 segundos a velocidad 4.

2. Añade la harina y la sal al vaso. Amasa a velocidad espiga durante 3 minutos. Saca la masa y colócala en un tazón previamente engrasado. Cubre el tazón con film transparente y déjalo reposar en un lugar cálido hasta que la masa duplique su tamaño, lo cual puede tardar entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

receta muffin ingleses thermomix

3. Espolvorea harina sobre una superficie de trabajo limpia y con ayuda de un rodillo estira la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 cm. Con un cortapastas o un aro, corta círculos de unos 8-10 cm de diámetro en la masa de los English muffins.

receta english muffins thermomix

4. Cubre los círculos con un paño limpio y déjalos reposar nuevamente hasta que aumenten su tamaño. Puedes cubrirlos con film transparente sin presionarlos para que suban antes.




5. Para cocinar los English Muffins, calienta una sartén antiadherente a fuego bajo con un poco de mantequilla. Cocina durante unos 6-8 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados, con tapadera. Es importante cubrir la sartén para retener el calor mientras se cocinan y que queden bien hechos por dentro. Según estén saliendo, coloca los muffins en una rejilla para que se enfríen.

muffin ingleses sarten receta

muffins ingleses receta thermomix

6. Una vez que estén fríos, ábrelos con las manos o con ayuda de un tenedor, así la masa conserva su textura esponjosa y sigues la tradición, que siempre está bien. Sírvelos rellenos de lo que más te guste, nosotros tomamos unos de mantequilla y mermelada (un placer siempre esta mermelada de naranja amarga) y otros de jamón y huevo a la plancha.

english muffin receta como hacer

english muffin receta paso a paso

Trucos, consejos y más

  • Puedes congelarlos una vez hechos y fríos en una bolsa de zip. Cuando quieras usarlos puedes sacarlos la noche anterior o descongelar por la mañana cada muffin en el microondas con en la air fryer.
  • ¿Sabes qué otra cosa puedes congelar para consumir en desayuno? Tortitas o pancakes caseros, efectivamente, te dejamos la receta.
  • Si los vas a comer en los siguientes días, guárdalos bien cerrados a temperatura ambiente.
  • los aros para hacer los círculos son estos y los hay de varios tamaños. También puedes encontrarlos en bazares o tiendas de cocina especializadas. Si no quieres comprarlo, ojo que luego sirven para emplatar recetas como un tartar de salmón, por ejemplo, siempre puedes ayudarte de un tupper, una taza o una botella de plástico partida a la mitad para cortar.
  • Otra opción, en vez de estirar la masa y cortarla, es hacer bolitas del tamaño que prefieras. La  idea es que todas queden más o menos del mismo tamaño. Déjalas duplicar su volumen y luego tuéstalas en la sartén siguiendo la receta.
  • Como decíamos al principio, los English Muffins pueden ser tradicionales como los de la receta, pero también se puede innovar con la masa añadiendo arándanos o chips de chocolate.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Hay desayunos que duran menos que la última canción de Foo Fighters: The Teacher, estamos seguros, pero no nos quejamos porque nos encanta este grupo. Escucha este nuevo tema, una de las canciones de su último lanzamiento, para que te acompañe con esta pedazo de receta rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *