Esta receta de coca de verduras es fácil, rápida, vegetariana, sale cantidad y es sana. No de dieta porque tiene sus cosas calóricas, pero sí sanilla. De apariencia se asemeja a una pizza vegetal y de sabor a una empanada de verduras, lo tiene todo.
En casa cocinamos la coca bastantes veces porque nos gusta consumirla, así que os dejamos la receta. Lo siento, tenía que poner esta frase en algún momento para sentirme como parte del reparto de Narcos.
Índice para la Receta
Ingredientes para la coca de verduras
Para la masa necesitamos:
- 50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de agua
- 20 gr de levadura prensada fresca
- 50 gr de manteca o mantequilla
- 300 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar
Para el relleno de verduras necesitamos básicamente verdura.
La receta de la Thermomix pone los siguientes ingredientes, pero en esta parte podéis innovar
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 10 gr de calabacín
- 100 gr de cebolla
- 100 gr de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de pimentón, dulce, picante o mezcla, a tu elección.
Pasos para hacer la coca de verdura en Thermomix
1 Lo primero es precalentar el horno a 200ºC. Como se tarda muy poco en hacer todo, cuanto antes lo pongas mejor. Seguimos preparando la masa.
2 Ponemos en el vaso de la Thermomix el aciete, el agua y la manteca y programamos 1 minuto / temp 37ºC / Vel 2
3 Al terminar incorporamos la levadura prensada, el harina de fuerza, la sal y el azúcar y mezclamos 30 seg / vel 6
4 Colocamos la masa encima de un papel de horno y vamos extendiendo. Para hacerlo, ayúdate de los dedos para ir extendiendo poco a poco al principio y después usa un rodillo o un vaso, como hacemos como nosotros. Déjala finita que es mejor.
Vamos a preparar el relleno
5 Lava las verduras y ponlas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. El pimiento rojo, la cebolla, el calabacín, el pimiento verde , la sal y el pimentón.
6 trocea 3 segundos / vel 4. Generalmente para mí quedan los trozos demasiado grandes, así que suelo dar otros 2 segundos extra.
7 Cubre la masa con las verduras troceadas.
8 Hornea la coca unos 20 minutos aproximadamente. Depende del horno así que cuando la base quede crujiente y los laterales tostaditos es hora de sacarla.
Nuestros trucos para la receta
- Ten cuidado con el pimentón, si te pasas puede que tenga mucho sabor.
- Si no tienes levadura prensada puedes sustituirla por levadura de panadería, es esa que viene en sobres.
- Si quieres innovar puedes añadirle queso parmesano por encima y/o pan rallado, nosotros lo hicimos una vez y el resultado es genial.
- Si quieres otras variantes prueba a echarle: espinacas, setas, champiñones, aceitunas o maíz. Y si te da igual que sea vegetariana o no, seguro que le queda genial el atún, pollo desmenuzado o bacon en trozos, eso sí, ya no lo llames coca de verduras para lavar tu conciencia.
- Ten en casa los ingredientes para hacer la masa y cuando tengas verduras en la nevera que crees que necesiten salir a concursar, es una manera rápida y riquísima para no tirar nada.
- Si no tienes Thermomix también puedes hacer la receta. Calienta el agua en le micro unos segundos hasta que esté templada. Incorpora el resto de ingredientes (aceite, manteca, levadura, sal y azúcar) menos la harina y disuelve. Pon la harina en un bol y vete incorporando poco a poco el líquido anterior mientras vas amasando con las manos.
Desde Varomafest te proponemos
Lo fácil en este momento sería recomendar la serie de Narcos por el inicio de la receta, pero no lo voy a hacer. Voy a recomendar una serie, qué digo serie, una NOVELA, porque tiene todos los mimbres para ser una novela como a las que te enganchabas con tu abuela en verano. La reina del Flow, la buena mierda a la que me enganché este verano en Netflix y que me sigue acompañando en Spotify cuando necesito una dosis de perreo.
Reggaetón, intrigas, amores y mafias colombianas que hacen torcidos con la coca y dan piso al que se la pasa hablando, no más. De verdura no hablan en la novela, mijos, hay demasiado drama como para dedicar un momentico a los vegetales por muy bacanos que sean, pero esta tenía que ser mi recomendación pues.