Raro es el día que navegamos por redes sociales y no nos sale una receta apetecible. Esto pasó con los bombones de frambuesa congelados, un snack saludable y bastante fácil de hacer que quisimos que estuviera por aquí. Si hay una receta viral rondando por internet, está claro que nosotros nos sumamos a hacerla, eso sí, siempre que tengamos tiempo, que últimamente de eso vamos algo escasos.
Índice para la Receta
Ingredientes para los bombones de frambuesa
- Frambuesas. Las que quieras. Ten en cuenta que cada frambuesa va a ser un bombón, así que calcula según los bombones que quieras hacer.
- Crema de cacahuete. Mejor si no lleva azúcar.
- Chocolate para fundir. Elige el que más te guste, puede ser con leche, con mayor porcentaje de cacao o blanco.
- Una cucharadita de mantequilla
Cómo hacer los bombones congelados en casa
1. Esta receta no puede ser más sencilla. Primero pon una lámina de papel vegetal en un recipiente plano que puedas meter al congelador.
2. Aplasta ligeramente las frambuesas sobre una superficie limpia y coloca un poco de mantequilla de cacahuete encima. Coloca en el recipiente y cuando esté lleno congela durante 15 o 20 minutos.
3. Funde el chocolate en el microondas con la cucharadita de mantequilla. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas en intervalos de 2-3 minutos removiendo bien cada vez.
4. Saca las frambuesas del congelador, pásalas por el chocolate fundido y vuelve a colocarlas en el recipiente para congelar. Llévalas al congelador hasta que estén bien consistentes, aproximadamente 1 hora.
5. Saca un bombón congelado de frambuesa con el café, después de comer o como capricho por la tarde. Están buenísimos.
Consejos y trucos para que queden perfectos
- Puedes cambiar la mantequilla de cacahuete por mantequilla de otro fruto seco que te guste: pistacho, anacardos, etc. También puedes cambiarla por yogur si te gusta más.
- Si prefieres arándanos o moras, también puedes sustituir el fruto rojo.
- Si ves que todavía no están congelados entre paso y paso, dales un poco más de tiempo. Es importante que estén bien firmes para manipularlos.
- Para que no te ocupe mucho el recipiente en el congelador, espera a que estén bien congelados los bombones y pásalos a una bolsa de zip.
- Si te han sobrado frambuesas puedes hacer esta mermelada de frambuesas en Thermomix que está para chuparse los dedos.
- Nosotros usamos un recipiente hermético para congelar los bombones de frambuesa, pero si quieres que te queden mucho más presentables puedes usar un molde para bombones como el que te dejamos en el link.
- Si no quieres ponerle crema de frutos secos puedes optar por una Nutella o Nocilla saludable. Te dejamos la receta por si te animas.
- No aguantan mucho fuera del congelador con estos calores, para servirlos es mejor sacarlos en el mismo momento de llevarlos a la mesa.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Ahora en verano apetece abrir las ventanas, apagar la luz y ponerse una buena serie a la fresca. Y si no entra brisa por la ventana, pues a encender el ventilador. Te dejamos la última serie que hemos visto: Rapa. Puedes encontrarla en Movistar y estamos seguros de que es lo que necesitas este verano porque, ¿a quién no le gusta una caso de suspense, investigación e intriga?